Semper Fidelis

«Música es el arte de producir y de combinar los sonidos de una manera tan agradable al oído, que sus modulaciones conmueven el alma. Nadie ha puesto en duda el poder que ejerce la melodía de los sonidos sobre el ser humano.

Han existido en la historia excepcionales hombres virtuosos de la música, como Wagner, Chopin, Beethoven, Mozart, Sousa y muchos más, que dieron todo de sí, para que el resto de la humanidad pueda ensalsar el espíritu y coordinar el cuerpo.

Han existido varios tipos de música religiosa y profana, en esta última, algunos géneros como las Marchas, que servían para bailar.

Según la enciclopedia: marchar es el movimiento alternativo y regular de las piernas, teniendo en cuenta que los brazos desempeñan un papel de equilibrio.

Marchan los obreros, los militares, las mujeres, los estudiantes y otros, sin que este tipo de música sea propiedad de nadie.

Existía al final del siglo XIX y comienzos del XX, un hijo de emigrantes de la península Ibérica que nació en EE.UU., llamado John Philip Sousa, compositor de muchas Marchas, de éstas tiene una que se tituló “Semper Fidelis”, que significa siempre fieles.

Siendo esta música universal patrimonio de la humanidad y habiendo sido escrita por un personaje que vivía bajo los principios de Libertad, Igualdad y Fraternidad, que son los mismos que rigen nuestras vidas y nuestro Colegio, hemos tomado como símbolo esta marcha para que esté presente en todos nuestros actos-

Los símbolos son propios del ser humano, los símbolos son representaciones de conceptos, de ideas, de sentimientos y de movimientos. Así, el corazón es el símbolo del Amor, la paloma lo es de la paz.»

Pablo Roggiero

Jura de la Bandera

Año lectivo 2002 – 2003

Año tras año hemos marchado en este acto cortejando la bandera, con algunas de Sousa y hoy queremos resaltar Semper Fidelis como símbolo de esos principios que compartimos con su autor.

 

 < Regresar

Pablo RoggieroPablo RoggieroPablo RoggieroPablo Roggiero